Reseñas de El bastardo de Genet y los chicos de alquiler de Praga

En parte diario de viaje, en parte diario sexual, Genet's Bastard es el blog personal de un autodenominado "escritor estadounidense caído en desgracia y perdido entre los chicos de alquiler de Praga", lleno de reflexiones sobre la atracción del autor por los hombres heterosexuales, la obtención de los servicios de chaperos durante amistosos "sorteos de chicos" en el bar gay local... y, por supuesto, un montón de sexo explícitamente detallado. Que estas historias y fotos sinceras te parezcan sexys o vagamente perturbadoras dependerá en cierta medida de lo abierto de mente que seas sobre el concepto de turismo sexual (y sobre el trabajo sexual en general); aun así, como mirada íntima a la vida privada de alguien cuya experiencia como expatriado parece mucho más interesante que cualquiera de las nuestras, merece la pena echarle un vistazo. Quizá incluso varios.

Este ¡es escribir de verdad! ¡Sigue así!

guionista y creador de Coronation Street

Estos nombres pueden o no resultar familiares a tus lectores: Orton, Rimbaud, Gide, Kramer, White, Mordden, Leavitt, O'Hara, Ginsberg, Cocteau, Burroughs, Whitman. Pero te resultan familiares. Como debe ser. Si el arte fuera fácil, el mundo sería hermoso. Que sea duro, y doloroso, y loco, e inescrutable, lo explica todo. Sólo tienes que responder ante ti mismo, GB. Sigue escribiendo.

J
Lector y comentarista fiel

Caliente, incluso cuando no me interesa el sexo o los chicos, pero la forma en que lo describe... bueno, creo que pasará a la historia como uno de los grandes blogs gays de la década. En el clima [editorial] actual, se hace pasar tanta papilla por escritura arriesgada, pero esto es de verdad. No estoy seguro de quién tendría las pelotas de publicarlo.

Escritor; Editor, Revista Index; Colaborador, ARTFORUM

Una auténtica curiosidad. Considera la premisa: un expatriado estadounidense homófobo y sin hogar, [el Bastardo de Genet], con aversión al empleo remunerado, se muda a la estación principal de ferrocarril de Praga y se convierte en el principal proxeneta de una banda de rentboys [sic.] gitanos y ladronzuelos que se aprovechan de los hombres homosexuales. Sin embargo, el autor encuentra tiempo para escribir un extenso blog diario sobre los chicos a los que "ama" y explota y para hacer una crítica interminable de la cultura estadounidense, checa y gay. Muy extraño y desagradable. No te pierdas las cariñosas descripciones que hace GB de los parásitos que infestan su ropa y sus cuerpos. [sic] Nunca habrás leído nada igual._

JT
Un sacerdote episcopaliano gay que empezó siendo un tábano pero luego se convirtió en un fiel lector y simpatizante

Conmovedor, conmovedor y crudo a veces, El bastardo de Genet es una joya poco común en el mar actual de blogs gay de lo mismo, y uno que te hará volver a por más.

Selección del Editor, Queerlisting.com
2007

Intrépida y sexy. Es un gran escrito. Si no consigue publicarlo, será una gran pena.

Ex editora de Chicago Magazine

Este sitio web no tiene nada que ver con la ciudad de Nueva York, pero sí mucho que ver con intentar sobrevivir, y dormir, y follar, y emborracharse. Así que me encanta.

Chicos de NYC
Blog defunc

Leer el blog del Bastardo de Genet es casi como leer el diario de alguien. Para ser algo compuesto más o menos extemporáneamente, la escritura está bastante bien hecha. Lo que es más sorprendente es que hay una especie de arco en la historia que no te esperarías, y sin embargo no parece en absoluto artificial. Es simplemente la forma en que sucede la vida, con un principio, un nudo y un desenlace.

El autor no se toma mucho tiempo para reflexionar sobre algunas de las cuestiones filosóficas más profundas que se plantean aquí, pero eso no es realmente un problema. Esas cosas se dejan para que las decida el lector, como quién explota a quién en muchas de estas situaciones. Aquí hay mucho que pensar, siempre que seas capaz de superar las ideas preconcebidas que puedas tener sobre los chicos de alquiler y la gente que los utiliza.

El libro trata en gran medida de los jóvenes, muchos de los cuales afirman ser heterosexuales, que se ganan la vida sirviendo a los hombres, en su mayoría occidentales, que vienen a disfrutar del sexo barato, fácil y sin ataduras. GB parece decantarse por los tipos duros, a menudo drogadictos, mentirosos y ladrones, e incluso parece admitir que se involucra demasiado con ellos. Ni el autor GB ni la mayoría de los chicos son muy simpáticos, y sin embargo.... Y sin embargo hay algo entrañable en todos ellos.

es_ESEspañol
Scroll al inicio